Áreas Protegidas
IMPORTANCIA
ECOLÓGICA, ECONÓMICA Y SOCIAL DEL SISTEMA NACIONAL Y LAS ÁREAS PROTEGIDAS
El turismo es uno de los principales sectores económicos a nivel internacional, y las áreas protegidas un espacio natural donde esta actividad se practica. En el objetivo de este ensayo es mostrar la importancia de las áreas protegidas para mejorar el desarrollo socioeconómico de las comunidades locales y la conservación del medio ambiente a través de la actividad turística, siempre que se realice a través del turismo comunitario y teniendo en cuenta el concepto de desarrollo sostenible.
Tipos de Turismo en El Salvador
Turismo Agrícola o Agroturismo:
Turismo Cultural:
El turismo cultural es concebido como una forma de turismo alternativo que encarna la consumación de la comercialización de la cultura. Elementos escogidos de cualquier cultura pasan a ser productos ofertados en el mercado turístico.
Turismo Gastronómico:
Es una forma muy particular de hacer turismo, donde la gastronomía del país visitado es el hecho fundamental que guía la visita.Este tipo de turismo, se presenta hoy como otra alternativa. Es una forma muy particular de conocer el mundo, concentrada en las manifestaciones de la cultura culinaria de cada país.
Turismo de Sol y Playa:
Es el más demandado de todos, especialmente, en aquellas zonas del litoral que gozan de una climatología favorable, este segmento del turismo suele asociarse con el ocio, así como con los términos descanso, diversión y entretenimiento, conocidos como las tres S (inglesas): sand, sea, sun .
Necroturismo:
El turismo de cementerios o necroturismo es una nueva modalidad de conocer un lugar. Los camposantos de nuestros pueblos y ciudades ocultan miles de historias, acogen a cientos de famosos e incluso los hay que sólo son de extranjeros.
Turismo Sexual:
Según los diccionarios, la definición oficial de turismo sexual sería "tipo de viaje en el que el turista se desplaza a un concreto país donde poder obtener sexo a cambio de una cantidad económica". Una explicación consistente si no fuera por los muchos matices que acompañan esta modalidad turística cada vez más emergente y cuya polémica se desata cuando niños o enfermedades se entremezclan en el concepto de ideales vacaciones para turistas sin escrúpulos. En este artículo vamos a analizar los algunos de los entresijos del llamado turismo sexual.
ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS
Las áreas protegidas son zonas del territorio nacional propiedad del Estado, del Municipio, de entes autónomos o de propietarios privados, legalmente establecida con el objeto de posibilitar la conservación, el manejo sostenible y restauración de la flora y fauna silvestre, recursos conexos y sus interacciones naturales y culturales, que tenga alta significación por su función o por sus valores genéticos, históricos, escénicos, recreativos, arqueológicos y protectores, de tal manera que preserve el estado natural de las comunidades bióticas y los fenómenos geomorfológicos únicos.
Áreas protegidas de nuestro país
Parque Nacional EL Imposible
Sata Rita- Zanjón El Chino
Barra de Santiago
Complejo Taquillo
Plan de Amayo
Los Farallones
El Balsamar
San Juan Buenavista
Chaguantique
Santa Bárbara
Complejo Conchagua
Volcán de San Salvador
La Ermita
Cacahuatique
Bahía de la Unión
Cerro el Águila
Laguna Las Ranas
San Marcelino
Parque Nacional Los Volcanes
Los Cóbanos
Paraje Galán
San Diego- Las Barras
Escuintla y El Astillero
L a Magdalena
El playón
Montecristo
Colima
El Jocotal
La Joya
León de Piedra
Puedes ver más de las Maravillas de El Salvador en este video
Ooooo no se me habia ocurrido subir videos ! Lo tomare en cuenta jejeje
ResponderEliminarOoooo no se me habia ocurrido subir videos ! Lo tomare en cuenta jejeje
ResponderEliminarEs interesante poder conocer un poco más del turismo de nuestro pais y las diferentes ramas en las que se apega.
ResponderEliminarExcelente tema para el conocimiento de todos los salvadoreños y turistas en general!
ResponderEliminarMuy interesante la información 👌👏
ResponderEliminarQue bueno conocer sobre las áreas protegidas de nuestro pais
ResponderEliminar